Intercambio Académico en Canadá

Intro

EscudoIMG_1189Ahhhhhhhh… definitivamente esperar a que me den una respuesta para mi intercambio, ha sido la situacion mas desesperante de mi vida.

Tengo dos posibles respuestas.

Por una parte esta la respuesta positiva: Si Fer bienvenido a la Universidad de Alberta… bla bla bla

Y esta la otra: Lo sentimos Fer… bla bla bla

De cualquier manera, ya estoy enteramente mentalizado para cualquiera de las respuestas y me atreveria a decir que incluso mas a la segunda. Sin embargo, no puedo negarlo… estoy emocionadisimo!!!

Estos ultimos 6 meses ha habido un solo objetivo en mi mente: CANADA!!

Y he enfocado todo mi esfuerzo en ello.

Primero los tramites :S… resulta que necesitaba entre otras cosas, ese mendigo examen TOEFL. Enero consistio basicamente en estudiar de 6 a 12 horas diarias para poder dar un buen rendimiento en mi Examen, que ademas de ser un examen muyyyyyy aburrido, resulto ser muyyyyy caro. Pero a fin de cuentas valio la pena ese esfuerzo. Obtuve 92 (de los 84 pts que se me pedian) y termine de contestar los dos libros que compre para prepararme, que sirvio al mismo tiempo para actualizarme. El examen lo hice el 14 de febrero y fue un verdadero alivio para mi, ya que en la escuela parecia que empezaban las tareas fuertes. Para poder pagarlo (el examen y los libros que compre), tuve que vender varios de mis objetos que en ese momento estaban quedando un poco inutilizados como mi PSP y mi Celular, ademas de mi teclado, guitarra, etc. El costo total del chistesito de ingles fue de casi 3000 pesos. La verdad vale cada peso de lo que he pagado, pero si parece mas un examen de resistencia que de conocimientos, ya que de tanto que duró, podria compararlo hasta con el examen de admision a la UdeG :p.

Tambien prometi a Claudia en CGCI (y a mi mismo) que subiria mi promedio, e hice mi mejor esfuerzo, el cual rindio frutos. Resulta que casi le pego al 93 en el semestre (5to), y mi promedio subio de casi 83 a casi 85 (algo considerable si tomamos en cuenta dos semestres malos que tuve en 2do y 3ro), y tomando tambien en cuenta que en 4to tenia 80 y lo subi hasta casi 83… y pues la verdad me fue mejor de lo que me esperaba, y fueron mis mejores semestres de toda la carrera. Definitivamente el compromiso con uno mismo es el mas grande que existe.

Hubo un momento durante estos seis meses en el cual casi caigo en depresion, y fue el hecho de que me habian rechazado del programa de movilidad academica (esto es: habia 7 candidatos y 4 lugares, y yo era el unico que no cumplia con el requisito de tener 40% de creditos y ademas de ser el de promedio mas bajo), pero gracias a Dios (y a Moni) que me apoyaron, pude salir de este.

Para mi buena suerte, resulta que de todos los candidatos al intercambio con la universidad de Alberta (entre los que se encontraban chavos con promedios de noventa y tantos y otros de maestrias  y niveles superiores, que comparados con mi triste 82 de promedio de ese entonces, me opacaban academicamente), solo tres pudimos obtener el nivel de ingles requerido. Ahi fue cuando valio completamente la pena mi enero del 2009 donde vivi como un estudiante ermitaño que no salia de su cuarto por practicar el ingles (ademas de mis cuatro años de estudios del idioma jaja).

Y ooooohhh sorpresa… Me manda un e-mail Claudia, el cual decia que le urgia que le hablara. Bueno, definitivamente me daban ganas de llorar, ya que todo el esfuerzo (que no habia sido ni la mitad de lo que me he esforzado hasta hoy) habia valido la pena…

Tooodo estaba perfecto a excepcion de dos detalles: no tenia dinero para vivir en otro pais y menos en uno tan caro como Canada, y el otro (que aun me tiene en suspenso), el no saber si la universidad de Alberta me aceptaria.

Definitivamente no podia hacer ya mas para que me aceptaran en Canada (que echarle ganas en la escuela). Pero algo tenia que hacer por el dinero. Llegue a pensar seriamente en vender al Gordo (osea mi Clio), y los que me conocen saben el amor que le tengo a ese vehiculo jajaja… pero pues los bienes son para remediar los males y en este caso el mal, era no irme de intercambio jaja. Y despues de una agotadora busqueda de empleo (dos periodicos y una pagina de internet jajajajajajaja) decidi trabajar en AVANZA

Despues del proceso de seleccion que se hace cada semestre (bastante extenso y agotador por cierto), pues quede seleccionado (no era tan seguro quedar seleccionado, pero despues de tantas veces que habia hecho el examen, pues seria una groseria para mi mismo el no haber quedado jaja). Y bueno… para que platicar con detalle estas cosas, simplemente tuve a mi cargo tres grupos que entrarian a preparatoria (muy buenos grupos por cierto)… a los cuales espero que les haya ido excelente en su examen de admision, ya que no les han entregado resultados. La verdad me esforze al maximo como maestro, porque mas alla del dinero que me interesaba ganar, sentia la responsabilidad de unos chavos que se encomendaban a mi, para poder seguir estudiando la preparatoria. Eticamente, no podia fallarles, y economicamente representaba una mega ayuda. Al terminar los cursos estuve ayudandole a mi jefe (que es uno de los maestros con mas experiencia en preparacion para la UdeG) a dar asesorias a sus alumnos. Esas ultimas dos semanas fueron desgastantes, entre examenes finales en mi escuela y muchachos repletos de dudas en mi trabajo, y uno que otro problemilla (como un transito que me multo por no poner dinero al estacionometro, pensando que realmente iba a salir de mi trabajo para caminar 6 cuadras! a ponerle un chingado peso)… pero en fin… termine mi escuela casi a la par de mi trabajo…

Y de pronto… ya se habia terminado mi semestre, estaba a dos meses de mi viaje y para esos dias ya habia tomado la desicion de que independientemente de si me aceptan o no, viajar a Canada.

De eso hace dos semanas apenas… descance un fin de semana y un lunes y el martes decidi buscar a mi amigo y ex-jefe Robert, para poder volver a vender nextel, ya que se que es un trabajo que deja buen dinero y que aparte no requiere un horario fijo, y estaba perfecto para mis pobres dos meses que me quedan en Guadalajara… Llevo apenas dos radios vendidos… los cuales significan la nada despreciable cantidad de 1600 pesos, sin embargo necesito vender mas.

Me siento tranquilo ya que han salido una serie de becas para estudiar en canada y apoyos economicos, a los cuales obviamente o ya aplique, o aplicare pronto, ya que son un gran apoyo. Me siento tranquilo tambien porque Moni me consiguio donde vivir en Canada… asi que ya todo parece listo para irme, solo falta que me acepten!!! y por el dinero… definitivamente estoy un poco mas alivianado (entre becas y trabajos)

Pero bueno… este intro ya se me salio de las manos y va muy largo… ademas de que acabo de enterarme de que fallecio Michael Jackson (Dios que perdida!!! jajaja), asi que creo que escribire despues.

Llego a Canada en Agosto o Septiembre, dependiendo si la UoA me acepta… pero de todas maneras, ahi te voy Canada!!!

Espero que este blog les permita vivir a ustedes y compartir a mi, todas las experiencias por ese pais y tratare de subir  al menos una foto diaria, junto con su respectiva descripcion y cosas emocionantes que me sucedan.

Gracias y saludos.

Pd. Chingado… ahora Michael Jackson sera el tema de la semana… que si yo lo vi, que si yo lo soñe etc jaja

26 junio 2009 - Posted by | Antes de mi viaje

5 comentarios »

  1. Mi vidaa !! Estooo me hizo recordaar todaas las cosaas
    tan lindas quee haz hechoo para venirtee !
    en verdaad te admiroo muuuchiiisiimooo
    yo sooyy testigo de todoo tu esfuerzoo y las ganas quee lee
    haz eechadoo paara poder hacer estee intercambiioo
    Noo se digaa hastaa de lo quee haz trabajadoo! las matadaas que
    te distee estudiandoo y sacrificandoo tantas coosaas :S
    yy aauun asii siempree tuvistee tiempo para mii
    noo se como lee hacees pero en verdaad es increeible!

    ya veraas quee todoo vaa a salir muuy bieen ! y sea lo quee sea
    yoo vooy a estar siempree contigo apoyandote como mas
    puedaaa 😀

    yy muchaaas felicidaadeees poor tuus caliis !!
    mee da gustoo qe este aiaa sidoo un buen semestree para tii

    TEEE AMOOOOOOOOOO mii niñooo 😀
    & muchooo animoo queee intercambiioo vendraa ;D

    Comentarios por moonyy | 26 junio 2009 | Responder

  2. chokos chokos… no se me habia ocurrido responderte :D… te amo!!! y ya voy para alla el siguiente miercoles 😀

    te amo preciosa!!!

    Comentarios por intercambiofers | 5 agosto 2009 | Responder

  3. Hola fer soy Pablo
    tu y yo no nos conocemos pero tu blog me hecho pensar en todas las cosas que yo he pasado te platico:
    Hibamos a ir a canada solo para vacacionar y igual que tu me dijeron la noticia 6 meses antes del viaje y no me lo podia sacar de la cabesa hahahaha y si estaba en casa mi un buen amigo platicandoles de que me iva a ir a canada y luego al papa del amigo le llegan las noticias por telcel y luego me dijo que nececitavamos visa !!!!! pero total si fuimos y todo pero eran solo unas cuantas semanas y de regreso uimos a las cataratas del niagaraa la CN ower a un campamenti a todo toronto bueno… todoFANTASTICO y lo bueno esq volvere este año 2010 bueno terminando con esto hojala que tus experiancias en canada sean de lo mejor
    Pablo 🙂
    Sientete libre de visitar mi blog en http://www.pablo1996.wordpress.com

    Comentarios por Pablo | 6 marzo 2010 | Responder

  4. Saludos Fers! Que bueno conocer tu experiencia, es bien util para quienes estamos planeando estudiar en canadá (mi caso)

    Ahorita tengo pensado prepararme para el examen Toefl, que libros compraste para estudiar? y que otra recomendación me puedes dar sobre el examen. Gracias de antemano!

    Comentarios por Ninoska | 14 septiembre 2010 | Responder


Deja un comentario