Intercambio Académico en Canadá

The end

My interchange experience finished on december, 2009. I stayed in Canada until January, 2010 :p.

I never thougth about closing this blog, but now, one year after I arrived Canada and 6 months after I left :p, it is time to say: game over.

Canada: The most incredible place where I have ever been. I feel so happy in my country, but I really miss those winter days, those beautiful places and all the nice people that live there!!!

Canadians: The most incredible people. They are really nice people. I still can remember the day when I forgot to bring money to ride the bus, and an old woman that I just met, paid my ride. I can remember the day I forgot my ipod touch on a bank, and an unknown person that found it tried to find me to give it back to me! after I told him… no I didnt lost my ipod (what a stupid moment :p) he went 3 stories up to put it in the lost and found box.
If someday you have to trust something to a canadian, be sure you can do it!.

University of Alberta: An awsome school. I don’t have enough words to describe it (because my english is still too bad :p), but these words can give you an idea of what I think about it: Awsome, excelent, nice, clean, everything :p.

I really enjoyed the time in my canadian school. My heart really left a part of it on Canada, my second home.

Thanks to my profesors in Canada: Dr. Driver, the best structures proffesor I have ever had, because of him, I found my interest about structures; Dr. Bayat, an experimented soil engineer that gave me the best the tools for being a good engineer, and he also made me feel at home in his class; Dr. Bindiganavile, I admire the pacience that you had with me; Dr. Zhu, the nicest professor I have ever known, I remember one day I couldn’t understand the class, I went to his office and he explained it all again.

Thanks to Stephen Harper for the kindness and amability that you had with those 5 students in Guadalajara (including me :p). I really thank all the support Canada gave me, in everyway possible.

Thanks to Universidad de Guadalajara. I really love my Alma Mater. I am a black lion forever. My heart also have a little bit of golden bear.

Thanks to Claudia Balpuesta, the coordinator of I dont know what in my university but… she made everything it possible.

Thanks to everyone that made my exchange experience, the most amazing thing of MY LIFE!!!

AND IF YOU ARE READING THIS BLOG ASKING YOURSELF: IS UOFA A GOOD CHOICE FOR AN EXCHANGE OR FOR A FULL DEGREE?

I have just 1 answer: UOFA WILL BE THE MOST AMAZING EXPERIENCE OF YOUR LIFE, ENJOY!

Thanks AND YOU CAN BE SURE… I WILL STUDY AGAIN IN CANADA SOMEDAY IN A GRADUATE PROGRAM 😀

THE END

27 agosto 2010 - Posted by | Durante mi viaje

9 comentarios »

  1. hola saludos desde guanajuato. no sabes que gusto me dio el ver tus fotos y el encontrar tu blog, soy estudiante de la universidad de guanajuato.(estudio filosofía y literatura) y aun me encuentro indeciso, si realizar mi intercambio a España o a Alberta,Canada pero un punto de vista tuyo sería bien aceptado
    saludos.

    Comentarios por ulyses | 18 enero 2011 | Responder

    • Hola que tal Ulises, yo nunca he estado en España aún pero te puedo decir algo sobre Alberta. En Alberta hay muchos lugares interesantes para estudiar, sin embargo, no sé que tan buenos sean para tu carrera. Canadá en general es muy caro, sin embargo también he escuchado que España lo es. Yo personalmente me decidiría tomando en cuenta dos factores principales, ¿qué tan importantes son las universidades en cada país con respecto a la carrera que estudias? y, ¿puedes conseguir una beca en alguno de los países?.

      Yo supongo que España tendrá más cosas interesantes sobre literatura, ya que Canadá es un país relativamente «nuevo», pero soy ignorante con respecto a ese tema. :S

      Espero haberte ayudado. Saludos.

      Comentarios por Fers | 18 enero 2011 | Responder

  2. hola, más o menos en qué mes te dieron la noticia que eras seleccionado por la udg? y otra duda, ¿en qué mes aplicaste para la beca ELAP? es que quiero saber si tienes que ser aceptado por la universidad destino antes de aplicar para la ELAP.
    Espero me puedas ayudar con mis dudas. Saludos y gracias.

    Comentarios por jose | 24 febrero 2011 | Responder

    • Hola José, me dijeron que era seleccionado por la UdeG mas o menos por Marzo, pero la Universidad de Alberta me mandó la carta de aceptación hasta después (no recuerdo si mayo o junio)… a la beca ELAP apliqué desde antes de recibir la carta de aceptación (aún no había sido aceptado), pero los resultados salieron como dos meses después, cuando ya había llegado la carta. Creo que para la ELAP puedes aplicar sin estar aceptado, pero posteriormente te piden que mandes la carta de aceptación. Espero serte de ayuda.

      Saludos.

      Comentarios por Fers | 25 febrero 2011 | Responder

  3. hola qe tal, yo soy estudiante de preparatoria tambien en la udg, en estos moemntos se esta ofertando un intercambio a canada para estudiar el ultimo semestre, agradeceria mucho de tu parte que me orientaras en como poder conseguirla, ya tengo cumplidos todos los aspectos de la convocatoria, solo me gustaria saber tu opinion, de verdad si tenia ganas de irme, con tu comentario ya me dieron mas !!!!! porfavor !!! orientamee GRACIAS

    Comentarios por Aime | 29 marzo 2011 | Responder

    • Hola, creo que si te piden alguna carta de motivos o algo por el estilo, podrías expresar que te gustaría poner en alto el nombre de tu universidad y de tu país y demostrar, que estás entusiasmada por lograr ese intercambio académico. La verdad no estoy muy familiarizado con el trámite de preparatoria (ni siquiera sabía que existían intercambios a nivel prepa en la UdeG), pero en lo que te pueda ayudar, no dudes en preguntarme. Saludos.

      Comentarios por Fers | 31 marzo 2011 | Responder

  4. porfavor ayudame !!

    Comentarios por Aime | 29 marzo 2011 | Responder

  5. Hola, he sido aceptada para hacer el master en la U de ALberta y para sostenerme con un Teaching Assistance. Es para ciencias biologicas, que tips me das para sobrevivir el invierno?, que tal es la Universidad?, donde viviste?
    gracias!

    Comentarios por Maria Cabas | 22 abril 2011 | Responder

    • Hola que gusto que te hayan aceptado en esa asombrosa universidad. Yo vi que de teacher assistant aprendes muchas cosas y realmente no trabajas tanto :p… conocí a varias personas latinoaméricanas que lo hacían, de hecho, un peruano era teacher assistant en una de mis clases. La verdad el invierno es magnífico, aunque a muchos no les gusta. Realmente no necesitas gran cosa para sobrevivirlo, sólo ropa abrigada y que tengas cuidado con los resbalones :D.

      La universidad es EXCELENTE, en el edificio de cs. biológicas tienen especies de otras latitudes en invernaderos y tienen techos llenos de plantas y cosas así. Yo estudié ingeniería civil ahí, pero estoy seguro que también serán muy buenos en las cs. biológicas.

      Yo viví con un amigo tailandes (me rentó un cuarto en su casa), y creo que lo mejor que puedes hacer es vivir cerca de la universidad. La universidad renta algunos lugares (Lister, Newton place, HUB mall, ihouse). Lister tiene el mejor ambiente estudiantil, está lleno de fiestas y demás actividades. El ambiente en ese lugar es increible, pero es más adecuado para estudiantes de licenciatura que de posgrado. Newton place no tengo idea de como sea, pero creo que no está amueblado. HUB Mall está dentro de la universidad, pero generalmente la mayoría de los habitantes de ahí son asiaticos y el ambiente no es bueno. Y por último, está ihouse (international house) que es un lugar pequeño, con un excelente ambiente para estudiantes de posgrado. Desgraciadamente todos los lugares que la universidad renta son caros. También son cercanos a la universidad… en fin hay miles de pros y contras. Yo en lo personal te recomiendo vivir en una casa ajena a la uni, pero a veces es difícil conseguirla desde antes de llegar a Canadá. Es más económico y privado, pero si quieres empaparte del ambiente universitario y tienes dinero pues ihouse creo es la mejor opcion 😀

      Comentarios por Fers | 25 abril 2011 | Responder


Deja un comentario